Más de 20 viviendas se quedaron sin gas por el robo de flexibles

Los damnificados son vecinos del Parque Garay y Pro Adelanto Barranquitas. Además de retirarles los medidores, la empresa les puso un "cepo" y deberán pagar para que les reconecten el servicio.

Vecinos del Parque Garay y Pro Adelanto Barranquitas se quedaron sin gas al sufrir el robo de los flexibles de cobre de las casillas.

El domingo a la mañana se dieron cuenta que no podían prender las hornallas y salieron para ver qué pasaba. La razón era que se habían robado los flexibles de cobre de las casillas de gas.

Lo curioso e indignante de la situación es que llamaron a Litoral Gas para hacer el reclamo y cuando trabajadores de la empresa se acercaron al lugar retiraron los medidores y les pusieron un “cepo”.

Violento robo: duro golpe en un negocio de barrio Liceo Norte

“Estábamos indignados porque el reclamo era de hurto y Litoral Gas nos puso un cepo”, señaló una de las vecinas damnificadas al móvil de LT10.

La medida tomada por la empresa implica que cada usuario debe llamar a un gasista para que les haga refacciones y poder volver a conectar el servicio. Y esto tiene un costo que deben afrontar los usuarios: “Nos robaron y encima tenemos que poner de nuestro bolsillo para hacer la instalación que corresponde”.

Millonaria estafa informática en un rapipago del microcentro

Son unas 15 familias del Parque Garay y unas 12 de Pro Adelanto Barranquitas que quedaron sin gas y con costos que deben afrontar por culpa de los delincuentes que robaron los caños.

Aunque, también esperan que las autoridades respondan y les solucionen este gran inconveniente y gasto que les deja la falta de seguridad en la zona.

 

Audio: Ruben Bellato desde el Móvil de LT10, con los vecinos afectados.

Su navegador no soporta audio HTML

Foto: móvil LT10, Ruben Bellato.