Crítica en el Wall Street Journal: Cristina copia a Chávez y a Perón

La presidenta Cristina Kirchner copia el modelo de Chávez y el de Juan Perón, sostiene un artículo de opinión publicado en el Wall Street Journal y que ya recorre la web. En la nota, que analiza el panorama electoral en la Argentina, se asegura que un nuevo mandato de la actual mandataria “conlleva grandes peligros”.

El polémico artículo, firmado por Mary Anastacia O’Grady, asegura que la sociedad civil y parte de las instituciones gubernamentales cruciales para la democracia han sobrevivido a ocho años de demagogia de los Kirchner y su progresivo autoritarismo. Pero pocos observadores aquí confían en que el vapuleado pluralismo político del país, que ahora pende de un hilo, pueda soportar otros cuatro años de kirchnerismo”.

“Considerando su codicia por el poder, es probable que continúe copiando a su mentor venezolano Hugo Chávez, quien durante 12 años ha demolido con gran constancia los mecanismos económicos, políticos y legales que habitualmente funcionan como los pesos y contrapesos del poder ejecutivo. Para 2015, Kirchner podría tener al país prisionero”, dice después.

Tras hacer referencia a la pelea por elmanejo del índice de inflación y de la presión del Gobierno por aumentar la presencia de directores estatales en compañías privadas –como Siderar- el artículo en el diario neoyorquino asegura que “no hay ningún misterio. Kirchner sigue las teorías económicas no sólo de Chávez sino también de Juan Perón, el fascista argentino del siglo XX que le dio su nombre al partido. La presidenta quiere que el control estatal sobre la industria apuntale su poder”.