La OTAN bombardeó el palacio de Gadafi
Los aviones de combate de la OTAN, que intensificaron en los últimos días los ataques aéreos contra diferentes objetivos en numerosas zonas de Libia, bombardearon hoy el palacio de Muamar al Gadafi en Trípoli.
Según los medios oficiales libios, las bombas destruyeron totalmente un edificio que albergaba las oficinas de Gadafi y que estaba situado en el interior del complejo residencial de Bab Al Aziziya.
Además del palacio, los bombardeos de los cazas de la OTAN alcanzaron “zonas civiles y militares” de Trípoli, según la agencia libia Jana.
Los bombardeos también provocaron cortes en las emisiones delas televisiones y radios libias, que recuperaron la normalidad poco después de los ataques.
La televisión oficial difundió imágenes de lo que fue presentado como los daños ocasionados por los bombardeos aéreos en el palacio-cuartel de Gadafi.
Decenas de personas se concentrado en la zona, alrededor de un amasijo de hierros y cemento, gritando eslóganes contra la Alianza Atlántica y exhibiendo retratos de Gadafi y la bandera verde simbólica del régimen de Trípoli, según las mismas imágenes.
La primera reacción oficial a los bombardeos fue la del primogénito de Gadafi, Seif El islam, que calificó la operación de la OTAN de “cobarde”.
“Esta agresión, llevada a cabo de noche, es cobarde y no nos atemoriza. No vamos a rendirnos, no vamos a levantar la bandera blanca‘, afirmó en declaraciones divulgadas por Jana.
Hace dos días, los aviones de la OTAN bombardearon un objetivo en las inmediaciones del palacio de Gadafi, afirmando que se trataba de un búnker, mientras el Gobierno de Trípoli sostuvo que se trataba de un aparcamiento de vehículos privado.
En marzo pasado, antes de que la OTAN tomase el mando de las operaciones, aviones de la coalición llevaron a cabo los primeros bombardeos contra la residencia de Gadafi y destruyeron lo que fue presentado como un puesto de mando militar.