El blue tocó $ 150 y el Banco Central vendió $ 150 millones

El paralelo sumó $ 3. El Banco Central puso su ficha del MULC 70 centavos arriba y ya adelantó que será a $ 77,10 el lunes.

El Gobierno sigue en su cruzada para evitar quedarse sin reservas. Al súper cepo con el que inició octubre, que generó que más del 60% de las operaciones fueron rechazadas, se sumó este viernes el debut del nuevo sistema cambiario con el que el Banco Central (BCRA) decidió poner fin a la devaluación uniforme.

El presidente de la entidad, Miguel Pesce, afirmó esta mañana, se busca "introducir mayor volatilidad" en el mercado de cambios, lo que para los analistas es un intento por acelerar el ritmo de devaluación, lo que venía pidiendo una parte del equipo económico, para tratar de achicar la brecha cambiaria.

Para Redrado, las medidas económicas anunciadas son cortoplacistas

Tal como se adelantó en la noche del jueves, el Central colocó una postura de venta a $ 76,95 por dólar, una variación de $ 0,70 (0,918%) respecto del jueves.  En tanto, informó que el lunes "a postura de venta será de  $ 77,10.

Según fuentes privadas de mercado, el Banco Central habría vendido este viernes u$s 150 millones de sus reservas ante la falta de oferta. De esta forma, la autoridad monetaria inyectó poco más de u$s 300 millones esta semana, asegura El Cronista.

El dólar blue sintió la presión de los que no pueden comprar dólares en el mercado oficial y se vuelcan al paralelo. Así, sumó $ 3 y trepó hasta los $ 150, tras haber ganado $ 12 en el mes de septiembre cuando el Gobierno decidió aumentar las restricciones a la combra de divisas.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 370,340 millones, mientras que en futuros MAE se anotaron negocios por u$s 159,600 millones.