Upcn cuestionó expresiones de Sciara

El ministro de Economía Angel Sciara hizo declaraciones a un medio de comunicación, sobre la situación del personal contratado en la Provincia, y dejó en claro que su postura personal es que estos trabajadores –que ya cumplen funciones permanentes y habituales en el Estado- ingresen a planta por concurso.

El ministro aduce que “hay que analizar caso por caso” y ver “cuál sería el impacto presupuestario porque no sabemos con certeza la cantidad de cargos y las características de los que hoy están siendo ocupados por los contratados”.

A Upcn le llaman la atención estas declaraciones. El Ministro no puede desconocer cuánto personal contratado tiene la Provincia ni en qué repartición pública desempeñan sus funciones, porque se trata de trabajadores que cobran sus salarios por parte del Estado, y por lo tanto, mas allá de la relación contractual que tengan, son sus empleados y conocen muy bien cada nombre y apellido.

Lo que un área económica podría denominar “gastos en personal”, en realidad se trata de la “retribución de recursos económicos para los trabajadores por la tarea que desempeñan”.

Lamentamos que en una instancia definitoria como es el pase a planta permanente de los trabajadores contratados, se viertan declaraciones que no aporten claridad a la situación, más aún cuando el propio Ministro avaló con su firma distintos acuerdos paritarios en donde se establecía expresamente el pase a planta permanente de los trabajadores que tuvieran más de 1 año de antigüedad, según lo fija la legislación en vigencia.

Actas paritarias, que por otra parte están respaldadas por decretos firmados por el Gobernador y el propio Ministro que hoy realiza estas declaraciones en flagrante contradicción con lo que él mismo ha firmado.

La UPCN deja absolutamente aclarado que no permitirá el incumplimiento de lo acordado y por ende exigirá el inmediato envío de los listados de personal a la Legislatura Provincial para cumplimentar lo ya acordado y que el Poder Ejecutivo se niega a cumplir, manteniendo a los trabajadores en una situación irregular totalmente contraria a derecho, ya que hablamos de compañeros que prestan servicios desde hace mucho más de 12 meses.