Padres de Cromañón critican la presentación de Fontanet
Mirtha Miralles se preguntó por LT10 si la municipalidad estaba al tanto del concierto. Desde el gobierno local decidieron que el recital no se haga en la Estación Belgrano. El concierto se realizará en el estadio cubierto de Unión.
El grupo Casi Justicia Social, que lidera el ex callejero PAtricio Fontanet, brindará un concierto en Santa Fe este sábado 30 de abril. Para este recital, ya se agotaron las localidades. Los padres de cromañón opinaron por LT10 sobre este recital y sobre las declaraciones que hizo Maximiliano Djerfy por los micrófonos de la radio.
En diálogo con LT10, Mirtha Miralles, madre de una víctima de Cromañón, expresó que “nosotros aspirábamos a un fallo más duro. Recordemos que el fiscal había pedido estrago doloso para todos. Lamentablemente, nos tenemos que acostumbrar a las migajas que nos da la Justicia. Lo único positivo fue que revocaron las absoluciones de Callejeros. Estos muchachos ahora están condenados”.
Además, Mirtha Miralles agregó que “los familiares vamos a apelar para que la condena sea mayor para el grupo y para Chabán”.
Consultada sobre la situación del ex guitarrista de Callejeros (Maximiliano Djerfy), la madre de una víctima de Cromañón sostuvo que “lo mínimo que podemos decir es que este muchacho es un irrespetuoso. Los padres no queremos venganza. Callejeros está condenado porque hizo ingresar a más de 3500 chicos en Cromañón, que estaba a cargo de la seguridad y que eran co-organizadores del recital. Si hubiéramos querido venganza, no hubiéramos ido a la Justicia”.
En este sentido, Mirtha Miralles señaló que “Maximiliano Djerfy no dijo que su primo era seguridad y declaró que vio la puerta con candado. Este muchacho estuvo facturando con Callejeros desde el 2005 hasta el 2008 y luego se separó como estrategia jurídica. El metió a los chicos y a sus familiares en una trampa mortal”.
Sobre la presencia de Fontanet en Santa Fe, la madre de una víctima de Cromañón manifestó que “me gustaría saber que dicen las autoridades de la municipalidad sobre este concierto. Queremos saber si el intendente y el gobernador saben que Casi Justicia Social va a tocar en Santa Fe. Nosotros vamos a intentar hablar con las autoridades por este concierto. Parece que a Fontanet no le cayó la ficha de lo ocurrido o no le quiere caer”.
Funcionarios municipales confirmaron a LT10 que no prestarán el predio de la Estación Belgrano para el recital de Fontanet.