El negocio que propone Central para pagarle la deuda a Unión

Los dirigentes Canallas le propusieron a sus pares Tatengues una forma de pago por la deuda que asciende a una cifra cercana a los 700.000 dólares.

En el marcado de pases del invierno pasado Unión le vendió a Rosario Central a Emanuel Britez  y Diego Zabala. El defensor venía de jugar a préstamo en Independiente, mientras que el uruguayo llegaba de ser clave en la campaña que terminó con la primera clasificación del conjunto rojiblanco para disputar la Copa Sudamericana.

Fueron grandes los problemas que tuvo el Canalla para pagarle al Tate el monto correspondiente a ambos jugadores, que eran claves en lo que pretendía el entrenador Diego Cocca, con lo cual allí se justificó la inversión realizada por la entidad rosarina.

Pero esta deuda se agigantó cuando en el inicio de 2020 Central vino a la carga por Damián Martínez, que también fue un factor muy importante durante el tercer ciclo de Leonardo Madelón al frente del equipo. El jugador forzó su salida, y Unión también lo transfirió.

Galván llegará a préstamo a Unión

Luego a Central se le vino una inesperada crisis económica, que derivó en falta de pago de varias deudas, entre ellas una con Unión, por la cual los dirigentes de la Avenida hicieron el pertinente reclamo, con lo cual comenzaron a cuentagotas a tener respuesas.

En los últimos días Diez en Deportes informó que Central pagó una cifra cercana a los 5.000.000 de pesos, mientras que luego acercó otra cifra en la misma moneda, con lo cual la misma quedó entre 650.000 y 700.000 dólares (era de alredodor de 800.000 dólares).

En el último contacto que tuvieron los dirigentes de Unión y Central se hizo una nueva propuesta. Es que a Lanús le interesa Emanuel Britez, por el cual se están pidiendo 500.000 dólares por el 50% de su ficha.

El saldo negativo que dejó los primeros amistosos de Unión

Según pudo saber Diez en Deportes, desde Central le propusieron a Unión que se haga cargo de la venta, y que con dichos dividendos se salde gran parte de la deuda que se tenía, mientras que se harían cargo del remanente que queda para terminar de cumplir.

De esta manera, si es que Lanús accede a dicha negociación, los dirigentes tatengues podrían verse satisfechos con el ingreso de dicho dinero, en una especie de cesión de crédito, para que así uno de sus principales deudores como Central se pueda terminar de poner al día.