Lo detuvieron por robo, lo liberaron y esperan que se presente en la fiscalía

Se trata de un joven de 29 años imputado por tres hechos delictivos en la zona de Colastiné, uno en tentativa. Además, tenía pedido de paradero por no presentarse a una audiencia por un "robo calificado".

La gente se indigna con la incesante inseguridad y la Justicia actúa, pero no siempre sus actuaciones llevan tranquilidad. En las últimas horas detuvieron a un delincuente de 29 años identificado como C. E. Alias "Fantasma o Flaco" por tres hechos delictivos.

No obstante, la fiscal lo imputó y lo dejó en libertad esperando que se presente “por sus propios medios” en el MPA cuando sea citado.

El sujeto en cuestión fue detenido este lunes por agentes de la Subcomisaría 4ta de Colastiné quienes lo localizaron en calle Mocoretaes y Guaraníes de dicha zona. El delincuente quedó imputado por tres robos, uno de ellos en tentativa.

Quedó filmado: entraron a robar y lo amenazaron con un arma

Los robos 

El primer hecho ocurrió el pasado 29 de septiembre en un local de Caza y Pesca ubicado en la ruta 1, donde ingresó al lugar rompiendo un blindex y sustrajo varios elementos. Personal policial logró recuperar parte del botín que fue arrojado por el delincuente al darse a la fuga.

Otro de los delitos ocurrió en una colchonería ubicada en calle Mepenes 5450, donde el pasado viernes el imputado habría intentado robar una bomba centrífuga pero fue sorprendido por el mismo dueño que lo conoció.

Por último, el delincuente habría robado en una inmobiliaria ubicada en ruta 1 en el km 1,5. Allí, forzando dos rejas y rompiendo dos ventanas, habría sustraído 35 mil pesos y un celular.

Lo golpearon violentamente para robarle la bicicleta en la ciclovía

Imputado y liberado

En el marco de la investigación se recolectaron pruebas (testimonios y videos) que señalan al sujeto. Es por eso que la fiscal del caso pidió su detención.

Un dato no menor, según informó el 911, el ladrón tenía un pedido de paradero por Robo Calificado por no haberse presentado a una audiencia anterior.

Con todos los datos recabados, la fiscal Peresin resolvió la imputación del joven por los delitos cometidos y lo dejó en libertad a la espera que concurra por su propia voluntad cuando lo citen en el MPA.

Si bien, los hechos son menores, sin violencia y seguramente la fiscal actuó dentro de la norma, el antecedente de no presentarse a una audiencia anterior pone en duda que el delincuente cumpla con lo dispuesto por la ley.