La cruda defensa del representante de Franco Soldano

Hernán Rubiola salió en defensa del ex atacante de Unión, quien quedó en el centro de la polémica por su falta de gol en Boca.

Hernán Rubiola, representante del delantero de Boca Franco Soldano, aseguró que el atacante descartó "ofertas de clubes importantes" porque su deseo es continuar en el "Xeneize", al tiempo que remarcó que "no se olvidó de hacer goles" y "está a disposición" de lo que pide el entrenador Miguel Ángel Russo.

En diálogo con el programa "¿Cómo te va Benedetto?", que conduce Marcelo Benedetto por radio AM550, Rubiola expresó: "Franco es súper profesional, tiene los objetivos claros desde chiquito y parte de esos son en Boca. Él siempre quiso seguir en el club".

"Se adapta rápido, se pone a disposición del plantel y la pelea desde donde le toque. Sabe que en Boca tenés que ir a competir a un lugar muy complejo y con trabajo y responsabilidad, va a poder lograrlo", añadió.

En la misma línea, resaltó: "Luego del campeonato vino la pandemia y Franco, desde su sinceridad y dejando cuestiones económicas en el medio, descartó ofertas de clubes importantes y me pidió quedarse en Boca, ése es su deseo".

Sobre la falta de eficacia del delantero, el agente señaló: "De 9 en Unión hizo 13 goles en la temporada, jugaba con (Lucas) Gamba adelante y él estaba en el área, cada centro que venía era cabezazo y gol".

"Boca tiene un sistema más vertical y Franco cumple otra función, pero no es que se olvidó de hacer goles. Son esquemas, funciones, y él se adapta a lo que se requiere", concluyó Rubiola.