Los salones de fiesta "indignados" por no poder abrir sus puertas
Mientras las fiestas y reuniones clandestinas ocurren a pesar de las prohibiciones, quienes se dedican profesionalmente a realizar celebraciones no pueden trabajar desde hace seis meses.
Los dueños de salones de fiesta están indignados por no poder abrir desde marzo, mientras en la ciudad y en la región las fiestas clandestinas ocurren constantemente.
“Nosotros vemos que este tipo de situaciones es el resultado de una delgada línea entre el uso social de un bar o restaurant y la necesidad insostenible de la gente de poder concretar sus celebraciones o reuniones sociales”, señaló por LT10 Alejandro Caveggia de Salones del Puerto.
Aunque estén prohibidas, las reuniones sociales siguen ocurriendo lo que falta es la fiesta “tradicional” como casamientos y cumpleaños de 15, recepciones que se realizan en lugares preparados para tales eventos.
Hubo cinco meses sin casos en la ciudad y durante ese tiempo “nosotros entendemos que podríamos haber trabajado”, indicó y agregó que “ahora era cuando debíamos todos cerrar”.
En este sentido, se sienten discriminados porque hace seis meses que están cerrados, sin poder trabajar y los gastos siguen corriendo: sueldos, impuestos y alquileres. Muchos locales debieron cerrar porque no pudieron con los costos.
En cuanto a la asistencia económica, todavía no pudieron cobrar la cuota de septiembre y en cuanto a los créditos a tasa cero hicieron las gestiones, pero desde el banco les indican que no existen tales préstamos.
Es por eso que la situación del sector es compleja y reclaman una solución. Aunque, en cuanto a la reapertura, todavía no tienen ningún indicio sobre que cuándo podrá habilitarse nuevamente la actividad.
Audio: Escuchá la nota completa con Alejandro Caveggia, titular de Salones del Puerto
Su navegador no soporta audio HTML