El "Sapito" Coleoni habló de Galván y admitió que lo llamaron para ser técnico de Unión

El DT dio su opinión sobre el nuevo refuerzo de Unión, además admitió que hubo un interés por contratarlo

"En mi caso parecía que era Messi, la peleé por todos lados pero ni cerca a lo que pintaba para ser" cuenta Sergio Coleoni, hoy fuera de charlas técnicas y prácticas de fútbol.

El ex técnico de Central Córdoba del Estero charló con diez en Deportes y el primer recuerdo que se le vino a la cabeza fue una particular situación: "En el 79 me acuerdo de un Talleres Unión, yo alcanzaba pelotas. En una jugada viene una pelota, al arquero se le escapa y me meto para sacarle, pero justo llega un jugador y me dijo que me corra. Obvio que después pararon el partido y me echaron a la mierda".

Más tarde fue consultado por Jonathan Galván, quien será el nuevo refuerzo tatengue: "La gente de Unión me preguntó por él, generalmente todos los técnicos hacemos eso. Yo cuando lo traje necesitaba una persona así, en los pocos partidos que estuvo conmigo jugó, necesitábamos una voz de mando. Jony venía con antecedentes de operaciones pero jugó todos los partidos, no se lesionó nunca. El me ayudó mucho en el tema de la comunicación, hoy el central que no se comunica es como que juega en una pierna".

"Me sorprende que no haya tenido lugar en Central Córdoba. El se fue a Argentinos y se lesionó, le costó recuperarse, después el equipo encontró funcionamiento y quedó afuera. Fue capitán en todos lados, los centrales lentos no pueden jugar, centrales rápidos no hay. Sin ser rápido él adivina la intención de los rivales, ahora si van a correr de 0 a 100 un delantero le gana. Van a encontrar a un jugador de mucha jerarquía, dentro de la cancha transmite, ordena y no le gusta perder" continuó.

Luego detalló: "El es una mezcla de líder social y operativo, es líder por lo que genera afuera y lo que hace adentro. Tiene un poco de las dos, como veo que juega Azconzábal, le va a venir bien".

Respecto a su futuro: "Ya tengo la cabeza puesta para adelante, ya di vuelta la página. Mi madre no estaba bien de salud y me necesitaba. Me dijeron después de perder que tenía que dar un paso al costado. En la pandemia quise hablar con el presidente para ver si podía seguir porque todo estaba más tranquilo, no había descensos. Pero no se dio"

Por último reveló que hubo un llamado de Unión para que sea el técnico: "Me llamaron muchos medios, pero no quise hablar. La realidad es que mientras Madelón se había ido hace una semana, yo hace un día de Central, llamaron a mi representante. Dijimos que sí, que nos juntábamos a hablar pero no después se suspendió todo. A partir de ahí sonaron muchos nombres más".