En los próximos días el Gobierno dará a conocer los aumentos autorizados para los programas Precios Máximos y Precios Cuidados, en el primero de los casos un 3% promedio y en el segundo plan de entre 4 y 6%, según indicó el portal BAE Negocios.
Empresas del sector alimenticio expresaron que el Gobierno dará a conocer los aumentos autorizados para el plan Precios Máximos hasta fines de octubre, y que rondarán el 3% promedio (similares a lo otorgado en julio), lejos del 20% reclamado por las firmas.
LEER MÁS El cuarto pago del IFE "está en discusión"
Desde el rubro aseguraron que luego de más de 15 reuniones con compañías, la posición del Ministerio de Desarrollo Productivo la decisión fue unánime y habrá ajustes "menores" y "similares" a los autorizados en julio (3% promedio).
Por su parte las compañías pretenden una suba del 20% por el incremento de sus costos, pero el Gobierno no permitirá aumentos importantes, en una contexto de fuerte derrumbe en el consumo y un crecimiento en el nivel del desempleo, que alcanzó el 13,1%.
"A todas las empresas les adelantaron la misma información durante las más de quince reuniones que tuvieron", dijeron las fuentes al tanto de las negociaciones.
A fines de agosto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, había asegurado a las principales empresas alimenticias que se prorrogaba el plan de Precios Máximos, con subas moderadas.
En cuanto al programa de Precios Cuidados, las subas oscilarán entre el 4 y 6%, aunque son más de 300 productos, frente a los más de 2.000 bienes de Precios Máximos.