Nuevo hundimiento en Urquiza y Cándido Pujato

La calzada se encuentra reducida. Ocho vallas del municipio indican problemas en el asfalto. Aún no se determinaron las causas de este incipiente socavón.

La aparición de socavones en la zona de barrio Mariano Comas no son algo novedoso. La última vez que se produjo uno fue en mayo de 2019 en Urquiza al 3500.

El paso de un camión de gran porte terminó en ese momento hundiendo el pavimento que se encontraba muy deteriorado. Las tareas que se llevaron adelante duraron un mes, y parecía que el problema estaba solucionado. Las causas, según indicaban desde ASSA y el municipio estaban relacionadas con una colectora cloacal, aunque no con la cloaca máxima situada en el Boulevard.

Ahora, una nueva rotura se detectó en Urquiza y Cándido Pujato. Vecinos de la zona conversaron con los móviles de LT10 y señalaron que hace cerca de un mes que notaron esta rajadura por la que se ve agua en el fondo.

También indicaron que en el lugar están trabajando topógrafos y personal municipal. En tanto, desde ASSA les informaron que las tareas que realizaron anteriormente fueron bajo tierra, con la concreción del bypass y esta vez el problema es sobre el asfalto.

En tanto, comentaron que debido a estos hundimientos la mayoría tiene rajaduras en sus domicilios.

 

Patio de un vecino de la zona del hundimiento