Facebook prohibirá los anuncios políticos tras las elecciones de EE.UU.
La red social anticipa que hay altas chances de que no se conozca al ganador de la elección la noche del 3 de noviembre y suspenderá temporalmente las campañas en la plataforma para evitar intentos de desinformación.
Los anuncios políticos son aún legales en Facebook, aunque esto es algo que sigue generando una enorme cantidad de críticas. Ya que se considera algo que solo causa más polémicas y discusiones entre gente. Por eso, la red social se prepara para prohibir estos anuncios, aunque no será hasta después de las elecciones americanas.
Por lo que no será hasta después del 3 de noviembre cuando se dejen de mostrar dichos anuncios. Un intento de reducir tensiones, polémicas y confusiones entre los usuarios, como han dicho en su anuncio.
La compañía anunció que la decisión responde a la cierta posibilidad de que los resultados finales no se conozcan de inmediato el mismo día en el que cierren las urnas, considerando la elevada cantidad de electores que votará por correo debido a la pandemia de Covid-19.
La suspensión de anuncios políticos es similar a un plan que Google ya adoptó, en un esfuerzo por evitar que los candidatos y sus campañas difundan mensajes engañosos o confusos para los votantes. Facebook no verifica los anuncios políticos.
La empresa también adoptará una posición más agresiva contra los mensajes que parecen amenazar o intimidar a los votantes. Facebook ya prohíbe el contenido que podría causar daños en el mundo real, pero está ampliando su política de intimidación de votantes después de que el presidente Donald Trump y su hijo, Donald Trump Jr., han animado a sus seguidores a vigilar los lugares de votación para estar atentos a actividades perversas.
“Necesitamos que todos los hombres [y] mujeres sanos se unan al Ejército para la operación de seguridad electoral de Trump”, dijo Trump Jr. en un video publicado en línea el mes pasado. “Necesitamos que nos ayuden a vigilarlos”, agregó, refiriéndose a los votantes demócratas.
Facebook dijo en una publicación de blog el miércoles que “también eliminará los llamados para que las personas participen en la observación de los sitios de votación cuando dichos llamados utilicen un lenguaje militarizado o sugieran que el objetivo es intimidar, ejercer control o mostrar poder sobre los funcionarios electorales o los votantes”. Eso incluye llamados para unirse a un “ejército” o ir a la “batalla”, asegura Monika Bickert, jefa de gestión de políticas globales de Facebook, en una llamada con periodistas.