YouTube venderá productos dentro de su aplicación
Google buscará capitalizar la pandemia global de coronavirus ya que las compras en línea han cobrado más relevancia los últimos meses
YouTube ha cambiado muchísimo en los últimos años, pero todavía no lo hemos visto todo. La plataforma decidió primero abrirse terreno en producciones televisivas y cinematográficas para competir con otros gigantes del streaming, y ahora, todo parece indicar que tiene fuertes planes de convertirse en una tienda en línea gracias a una nueva implementación que permitiría a los usuarios comprar los productos que aparezcan en los videos.
Según señala un reporte de Bloomberg, YouTube podría estar planeando adoptar un sistema muy similar a lo que Instagram ha hecho.
Por ejemplo, si viste el video de un unboxing de un producto que llamó tu atención, podrás comprarlo rápidamente con un solo clic, lo que sería de gran ayuda para los patrocinadores y los creadores de contenido. Todo ello sería posible gracias a una integración con Shopify.
Los youtubers serán los encargados de controlar todos los productos que estén a la venta, pero se desconoce cuánto podría absorber YouTube por cada compra o transacción realizada por los usuarios.
YouTube se encuentra buscando más formas de monetizar, aprovechando la enorme base de usuarios que consumen la plataforma a diario. Por ahora, sólo la publicidad y las suscripciones de YouTube Premium, son las que otorgan un valor.
Si bien muchos podrían pensar que YouTube se convertiría en un Amazon más, la realidad es que la plataforma audiovisual podría tener más ventajas, ya que los usuarios tendrán la posibilidad de ver videos con tutoriales, recetas de cocina, unboxings de tecnología, gameplays y mucho más, lo que facilitaría más el convencimiento de la compra de un producto en específico.
No se ha especificado cuándo podría YouTube comenzar a implementar esta nueva característica.