Denuncian demoras en la atención del Cementerio Municipal
La semana pasada sólo hubo atención un día y se atrasan los trámites que los santafesinos deben realizar en un marco de limitaciones por la pandemia.
En la mañana de este martes, una larga fila de personas se armó en el ingreso de las oficinas del Cementerio Municipal ubicado en Avenida Blas Parera al 5200.
Según denuncian los presentes, los inconvenientes se deben a que sólo una persona está trabajando en la atención al público. Esto se suma a la demoras de trámites que provocó el paro de 72 horas que realizaron los empleados municipales la semana pasada y el feriado del lunes.
Según cuentan al Móvil de LT10 y Litus, la gente comenzó a llegar a las 6 de la mañana, ya que la atención es por orden de llegada y así poder sacar turno, por ejemplo para el crematorio.
Por su parte, desde ASOEM informaron que la situación se debe al faltante de personal producto de la pandemia.
Jun Medina explicó al Móvil de LT10 y Litus "en la fase administrativa hay un 40% del personal trabajando porque el resto está afectado por las diferentes licencias por covid". Además, "cada vez que hay un caso sospechoso, implica 14 días de aislamiento" de distintos trabajadores.
Por otro lado, también registran inconvenientes en la parte operativa, donde están trabajando entre un 45 y 50% del personal. Además, de los cuatro hornos crematorios, tres funcionan y uno está roto, esperando que lo reparen.