Comerciantes de la terminal piden que les condonen el canon
Desde fines de marzo su facturación es casi nula por la falta de circulación de personas. Además, piden una extensión de los contratos para poder recuperarse cuando vuelva la actividad.
Sin lugar a dudas, los comercios que están la terminal de Ómnibus de Santa Fe Manuel Belgrano son de los más perjudicados de la ciudad por la falta de servicios de transporte de media y larga distancia desde fines de marzo. Llevan 7 meses con una facturación cercana a los 0 pesos. Muchos de ellos no volvieron a abrir desde que comenzó la pandemia.
Gustavo Abraham, abogado de los comerciantes, sostuvo ante la prensa, que “como es de público conocimiento, estos negocios tienen una facturación cercana a 0 pesos desde que comenzó la pandemia. Obviamente, están pasando por una crisis muy dura. Le hicieron planteos al municipio pero no tiene respuestas lógicas. Desde la municipalidad le solicitan que sigan pagando los canones por los negocios”.
Además, el letrado señaló que “están pidiendo que se les condone la deuda generada en estos meses sin actividad, que se les otorgue algún subsidio y que se les estire los contratos por un tiempo para que puedan recuperarse una vez que pase al pandemia. Ya fuimos recibido por el Defensor del Pueblo Jorge Henn quien está intercediendo con las autoridades municipales”.
Uno de los comerciantes manifestó que “nosotros queremos que nos condonen la deuda por el canon. Yo tengo que pagar 60 mil pesos por mes. Acá la actividad es nula”.
En tanto, otro comerciante contó que “yo tuve que vender una camioneta para comer y pagar mi gastos. La mayoría tenemos los locales cerrados porque no es viable. Hasta ahora no hubo cierres definitivos de locales pero necesitamos un ayuda urgente”.
Audio: Gustavo Abraham
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Dos comerciantes de la terminal
Su navegador no soporta audio HTML