Para Bullrich, las marchas son pacíficas y "no buscan desestabilizar a nadie”
La titular del PRO sostuvo por LT10 que la gente está indignada con la cuarentena que empobreció al país y con la avanzada contra la Justicia de Cristina Kirchner. “El Gobierno debería tomar nota de los reclamos”, remarcó.
Tras la multitudinaria marcha que se realizó este lunes 12 de octubre en las plazas más importantes del país contra la gestión de Alberto Fernández, Patricia Bullrich, titular del PRO a nivel nacional opinó por LT10.
Mientras miles de comercios, empresas y fábricas cierran, la educación se cae a pedazos, hay una agenda de impunidad y avasallamiento a la democracia por parte del gobierno. Con @maximilianoguer marchamos junto a miles de argentinos en todo el país. #12OBanderazoPorLaRepublica pic.twitter.com/6G0GfLIUYG
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 12, 2020
En primer lugar, la ex ministra de Seguridad de Macri sostuvo que “son manifestaciones muy nutridas, muy importantes, con mucha profundidad en las ideas. Mucha gente está muy indignada por esta cuarentena larguísima que empobreció a todos y por la avanzada judicial de Cristina Fernández de Kirchner”.
Además, Bullrich manifestó que “el gobierno debería tomar nota de los reclamos porque las marchas se dieron en 150 puntos del país, con gran afluencia de gente”.
Dejaron un país quebrado, endeudado, con alta inflación. Perdieron las elecciones. La primera vez que un Pte no es reelecto, ni siquiera pudo pasar a 2da vuelta. Sin embargo,hace 6 meses que salen de caravana, insultan, agreden y no se hacen cargo de nada.
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) October 12, 2020
Consultada sobre las críticas que hizo el ministro Agustín Rossi quien las calificó como desestabilizadoras, la titular del PRO opinó que “las marchas son pacíficas, genuinas y no buscan desestabilizar a nadie. Yo le recuerdo que a nuestro Gobierno nos hicieron miles de marchas. ¿Eran desestabilizadoras aquellas marchas?”.
Sobre la entrevista que dio Mauricio Macri en la TV porteña el lunes por la noche, Bullrich señaló que “lo vi profundo, sereno, autocrítico, genuino. Me gustó mucho que acompañe a la gente que se está manifestando en el país. También, me gustó mucho que le dé paso a los nuevos dirigentes”.
Sobre las críticas que le hizo el minsitro Sain tras su solidaridad con el policía Franco Rolón que mató a dos ladrones, la ex misnitra de Seguridad prefirió no contestarle y le pidió al gobernador Omar Perotti que repiense su política de Seguridad desde otra perspectiva (en relación al narcotráfico) antes de que la situación se le complique mucho más.
Audio: Patricia Bulrich
Su navegador no soporta audio HTML