Recreo: más de 200 familias no pueden escriturar su casa por una causa de estafa

Un grupo de vecinos se manifestaron frente al municipio. El dueño original de los terrenos está dispuesto a reconocer el derecho de las familias y a facilitarle los trámites.   

Un grupo de vecinos de la ciudad de Recreo se manifestaron frente al municipio porque no pueden escriturar sus casas, que compraron, en muchos casos hace décadas. El problema que se les presenta es que hubo una falsificación de un acta societaria que le permitió (ielgalmente) a un hombre armar un fideicomiso y vender terrenos.

Esta causa está siendo investigada por la justicia.

Según contó una vecina por el móvil de LT10 son más de 200 familias las que tienen este problema, que compraron sus terrenos o viviendas de buena fe y desconocían la maniobra ilegal del vendedor.

Martín Risso Patrón, abogado de las familias damnificadas, contó que “falsificaron un acta de la sociedad Las Mercedes y se cedieron los lotes a una persona que formó un fideicomiso. Hoy en día están vendiendo los lotes con escrituras en base a esta falsificación. El acta fue burdamente falsificada y hubo una estafa muy clara”.

Además, Martín Risso Patrón agregó que “hay gente que vive hace más de 30 años en estos lotes. Lo que estamos pidiendo es que los lotes vuelvan estar en manos del verdadero dueño para que se puedan hacer las escrituras. El dueño original de los lotes tiene toda la disposición para facilitarle los trámites a las familias”.

Finalmente, el letrado señaló que en los próximos días van a imputar a los estafadores por los delitos que cometieron.

Audio: móvil en Recreo con el abogado Risso Patrón y damnificados

Su navegador no soporta audio HTML