Femicidio de San Jorge: la principal hipótesis es un ataque sexual

Así lo afirmó por LT10 el fiscal del caso, Carlos Zoppegni. El letrado aclaró que aún no hay elementos para detener a nadie "pero sí sospechosos". No se descarta que el autor esté vinculado a causas de violencia de género a las que acompañaba la víctima.

El fiscal Carlos Zoppegni, a cargo de la causa por el brutal crimen de María Florencia Gómez Pouillastrou, ocurrido en San Jorge en la madrugada del lunes 12 de octubre, habló con LT10 y brindó detalles de los primeros pasos de la investigación.

Asesinan a una mujer que militaba contra la violencia de género en San Jorge

En primer lugar, el funcionario judicial sostuvo que la autopsia confirmó que María Florencia recibió múltiples traumatismos en el rostro y en el cráneo y fue rematada por un golpe, con un objeto contundente en la cabeza. La causa está encuadrada como violación seguida de muerte mediando violencia de género, y la principal hipótesis es que la víctima sufrió un ataque sexual. 

Además, el fiscal confirmó que encontraron el celular de la víctima, a 50 metros del cuerpo (escondido entre ramas y tierra)  y al lado estaba la piedra que se habría utilizado para ultimarla.     

“Con el GPS del teléfono pudimos determinar que el hecho ocurrió entre las 1:45 y las 2 de la madrugada del lunes. Por las cámaras pudimos ver que ella ingresó sola a caminar por ese lugar y entendemos que fue sorprendida, porque no pudo defenderse.  Por ahora, no descartamos a nadie como sospechoso. Por el momento, tenemos varias pistas y líneas de investigación. Aún no tenemos elementos para detener a un presunto autor pero si sospechas”, señaló.  

Finalmente, el funcionario judicial manifestó que “no hay ninguna denuncia de ella, de ningún, tipo contra nadie. Podría haber sido una persona investigada por las actividades que María Florencia defendía y este sujeto implicado. Estamos procesando la información de los teléfonos de la víctima, del marido y de la computadora de ella. No decartamos que el ataque pudiera haber sido cometido por una persona que estaba investigada por algún delito vinculado a la violencia de género, en causas que María Florencia colaboraba por su militancia y compromiso”.

Audio: Carlos Zoppegni

Su navegador no soporta audio HTML