San Justo: realizaron un show de cumbia en vivo y con público
Sergio Torres se presentó este sábado en un bar de la ciudad. Los organizadores filmaron un video mostrando todos los protocolos que siguieron para realizar el evento que contó con autorización municipal. Miralo en la nota.
En tiempos de pandemia y restricciones la ciudad de San Justo tuvo un evento que sorprendió a más de uno por su realización: un show en vivo de Sergio Torres, con público.
El fin de semana el músico se presentó en Baila Lola, un local nocturno reconvertido en bar, y brindó un show acústico ante 110 personas.
Desde la organización aseguran que cumplieron con todos los protocolos sanitarios y contaban con la debida autorización para realizar el evento.
Según contó Bruno Álvarez, productor del show a LT10 la idea surgió ante la poca concurrencia de gente al local y la necesidad de los dueños de afrontar los gastos. “No queríamos pedir plata sino que nos den la posibilidad de demostrar que podíamos hacerlo y hacerlo bien”.
Entonces, comenzaron a golpear puertas para presentar los protocolos y pedir los permisos. Finalmente, el sábado lograron el objetivo y llevaron adelante el show con 110 asistentes.
Protocolos y cuidados
Álvarez, explicó todas las medidas tomadas para poder realizar la presentación. En primer lugar, el espacio que está habilitado para 700 personas funcionó con capacidad reducida y solo ingresaron 110 personas, una ocupación del 12%.
Además, los protocolos para los asistentes fueron similares a los que se realizan en un bar: toma de temperatura, sanitización y registro de datos. Además de respetar la distancia entre las mesas y el límite de seis personas.
Por otro lado, dispusieron una “burbuja” para que llegue el artista “en un formato reducido” donde el lugar de ser 22 personas como suele suceder los fines de semana, solo fueran seis. También, se controló el ingreso a la ciudad a través de una declaración jurada.
Posteriormente inspectores escoltaron a la comisión de Sergio Torres hasta el bar donde ingresaron por un lugar donde no hay contacto con la gente.
Se les tomó la temperatura y sanitizó. El artista subió al escenario realizó el show y se retiró por el mismo lugar.
También se controló la salida para evitar que la comitiva del músico tuviera contacto con gente de San Justo.
Para demostrar que podían “hacer las cosas bien”, los organizadores filmaron un video que muestra toda la preparación y los cuidados que tuvieron para realizar el evento.
Sin embargo, no deja de sorprender su realización, puesto que a lo largo de toda la provincia existen numerosos lugares donde podrían llevarse adelante eventos similares y que hasta el momento no se permiten. Por lo que resta saber si esto fue una excepción --que puede resultar para muchos polémica- o marcará un precedente para el retorno de este tipo de espectáculos en tiempos de pandemia.
Audio: Bruno Álvarez, productor del evento.
Su navegador no soporta audio HTML