"Ser la mejor es una mochila pesada, pero ahora lo disfruto"
La capitana de "Las Leonas", elegida siete veces la mejor jugadora de hockey sobre césped del mundo, explicó que esa presión "ahora es una caricia para el alma". Aseguró además que se retirará después de los Juegos Olímpicos de Londres.
Luciana Aymar, capitana y estrella del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, aseguró que la primera de las siete veces que la eligieron como la mejor jugadora del mundo "fue una mochila muy fuerte", pero que con el tiempo, y entre otras cosas gracias a la terapia, aprendió "a disfrutarlo".
Aymar consideró además que se debe ir reinventando "porque las rivales tienen 200 mil videos" de su forma de jugar; que Las Leonas tienen "equipo para ganar los Juegos Olímpicos de Londres"; y que ese certamen será el cierre de su carrera: "El día de la final es justo mi cumpleaños. Espero que me den como regalo la medalla de oro", dijo.
En el Cenard, donde el equipo dirigido por Carlos Retegui se prepara para el Champions Trophy de Holanda (en el que Argentina irá por su cuarta corona seguida), "Lucha" apuntó: "Al principio, ser la mejor del mundo fue una mochila muy fuerte que me costó llevar. Pero después te acostumbrás y lo disfrutás. Ahora es como una caricia para el alma".
"Aprendí a disfrutar de las presiones, son un desafío. Si no tengo presiones es como que no estoy disfrutando del hockey o como que pienso que las cosas no me van a salir como quiero. Siempre tengo que mejorar", señaló la mejor jugadora de hockey argentina