Colón oficializó la renovación de otro jugador clave para Domínguez
Si bien era un secreto a voces, faltaban las formalidades y en las últimas horas el delantero extendió su vínculo con el club
Fue una tratativa completa y ardua, pero tuvo un final feliz: Tomás Chancalay renovó su contrato con Colón. Su arreglo terminaba en junio de 2021 y por eso la dirigencia quería ponerle candado atendiendo a que a fin de este 2020 iba a quedar en condiciones de firmar un precontrato con otro club e irse libre.
Un error del pasado que buscaba evitarse, donde el recuerdo de lo que pasó con Braian Galván está muy fresco. De todas maneras, no fue una instancia sencilla de negociación, ya que la representación del jugador solicitó una suma sustancial de salario, que escapaba a las posibilidades del club, que pretendía colocarle una cláusula de rescisión "alta".
Entonces comenzó el tira y a floje, hasta que se limaron las diferencias y en las últimas horas el pibe de Viale estampó su rúbrica. Tal como sucedió con otras confirmaciones, Colón no dio detalles de la duración del contrato, pero se presume que va en consonancia también con los arreglos con Brian Farioli, Santiago Pierotti, Facundo Garcés y Tomás Sandoval: hasta diciembre de 2022.
Tomás Chancalay renovó su vínculo con el Club Atlético Colón 🔴⚫👏🏻 pic.twitter.com/oT5Z89n34v
— Club Atlético Colón (en 🏡) (@ColonOficial) October 17, 2020
Vale resaltar que Chancalay es muy importante para el entrenador Eduardo Domínguez, que hoy lo consideraría titular. De esta manera, Colón se asegura a un talento de las inferiores por un tiempo más, pero quizás con el compromiso de cederlo en caso que aparezca una buena opción.