Según testigos, los jóvenes que chocaron al padre Camussi estaban alcoholizados

Un camioneta 4 x 4 chocó a altísima velocidad al auto en el que circulaba el religioso, el sábado a la noche, en el km 3 de la ruta 1. Matías Camussi tiene algunas costillas fracturadas y tiene comprometido un pulmón.

Cerca de las 23 horas del sábado chocaron dos autos en el km 3 de la ruta nº 1. En uno de los vehículos se trasladaba el Padre de la Parroquia de Belén de Colastiné Norte Matías Camussi (36) quien había tomado colectora para doblar cuando lo chocaron.

Por estas horas, permanece internado en sala común del Hospital Cullen con traumatismo moderado de tórax (tiene algunas costillas fracturadas y un pulmón comprometido) . Está lúcido y orientado en tiempo y espacio. Su internación está motivada para seguir obserando de cerca el cuadro y descartar complicaciones. 

Olga Fernández es secretaria de la Parroquia de Belén, sostuvo que "yo llegué minutos después del accidente. La camioneta que lo chocó venía a una velocidad tremenda y no respetó las reglas de tránsito (el padre cruzaba como corresponde). Eran chicos jóvenes los que manejaban la camioneta. Según nos comentaron, había droga adentro de la camioneta y los pibes estaban aloholizados".   

Además, Olga remarcó que "por unos milímetros, el choque no lo mató. El auto del padre no sirve más. Según tengo entendido, esto pibes iban a una fiesta a Arroyo Leyes". 

Tras el choque, tuvo que intervenir la policía porque empezaron a juntarse vecinos enojados por el choque y porque el conductor de la otra parte destilaba olor a alcohol.

Recordemos que el padre Camussi es un cura misionero muy reconocido por su trabajo en barrios del cordón oeste y acompañamiento en campañas como "Ni un pibe menos por la droga".

Audio: Olga (asistente del sacerdote)

Su navegador no soporta audio HTML

Auto en el que se trasladaba el padre Camussi