Un defensor surgido en Unión que se convirtió en Ciruja

San Martín de Tucumán sumó a un central surgido de las inferiores tatengues. Se trata de Agustín Sandona, quien también actuó en Patronato.

El Día de la Madre pasó dejando sorpresas en La Ciudadela. Un nuevo refuerzo asegurado y otro a punto de sumarse al grupo fue el saldo que dejó el caluroso domingo.

“Incorporamos a Agustín Sandona y el extremo está casi asegurado. Sólo restan unos detalles”, le confirmó a LG Deportiva un allegado a la “mesa chica” del departamento fútbol. “Con estas incorporaciones es casi un hecho que nos retiraremos del mercado de pases”, agregó.

Sandona nació hace 27 años en Paraná y se formó en Unión de Santa Fe. Si bien debutó en la Primera B Nacional en la temporada 2013/14 desarrolló casi toda su carrera en Primera. Con el “Tatengue” y con Patronato, club en el que estuvo durante 2017 y 2019.

El central mide 1,84 metro y, si bien es derecho, puede desempeñarse tranquilamente como segundo central. “Es un jugador versátil, que puede cumplir varias funciones en defensa”, explicaron desde Santa Fe. Durante la última temporada, Sandona jugó en Blooming de Bolivia, club en el que disputó 22 partidos y marcó dos goles.

Además del central, el extremo por izquierda está al caer. El acuerdo con San Martín está desde hace varios días; sin embargo, su salida de uno de los grandes de nuestro país había estancado la negociación. Pero durante el sábado, el jugador llegó a un acuerdo con su club y sólo restaría que firme la rescisión para que pueda jugar en el “Santo”.

“No creo que sumemos a nadie más. Aunque si aparece alguien interesante, lo analizaremos”, explicaron desde Bolívar y Pellegrini. ¿Llegará alguien más?