Usurpaciones: vecinales piden al Estado un protocolo para evitar ocupaciones

Según indicaron los intentos se dan en diferentes barrios y con mayor continuidad. Solicitan que el gobierno santafesino elabore pautas de actuación para que otras dependencias puedan intervenir.

Las usurpaciones en terrenos o viviendas de la ciudad y alrededores preocupan a los vecinalistas. Si bien las últimas intrusiones fueron controladas los intentos se siguen dando en diferentes barrios.

La presidenta de la vecinal Fomento 9 de Julio Susana Spizzamiglio se refirió por LT10 a la intranquilidad que genera la situación y la amenaza constante.

"Estamos en alerta, viendo qué está pasando en cada uno de los barrios", comentó y mencionó las usurpaciones en la zona de barrio El Pozo, Villa California, barrio Candioti Norte, Scarafía, Barranquitas Oeste y Schenider", enumeró.

Usurpaciones en B° Transporte: desalojo y acuerdo de relocalización

En ese sentido indicó que no se trata solamente de intrusiones en terrenos fiscales sino también han llegado a los particulares.

"Todos merecen tener una casa propia, pero no que se logre mediante una usurpación. Además, en algunas zonas es evidente que la gente responde a grupos sociales que son los que los llevan a armarse sus viviendas precarias", afirmó la vecinalista, quien agregó que el Estado no tiene una política clara al respecto y se ve en las actuaciones a nivel nacional con lo que pasa en provincia de Buenos Aires.

Colastiné Sur: denuncian inseguridad y usurpaciones

Para evitar las usurpaciones insisten en la necesidad de un protocolo de actuación para evitar los asentamientos y ocupaciones de viviendas, y que las distintas esferas reciban indicaciones del Estado para que se pueda actuar de manera rápida ante este tipo de situaciones.

Audio: Escuchá la entrevista completa con Susana Spizzamiglio

Su navegador no soporta audio HTML