Chubut: el FpV apeló el fallo que negó el llamado a elecciones complementarias

La Alianza Frente para la Victoria de Chubut apeló el fallo del Tribunal Electoral que rechazó el llamado a elecciones complementarias en las seis urnas anuladas tras las elecciones del 20 de Marzo.

El recurso, que consta de 67 carillas, fue presentado al mediodía en el Superior Tribunal de Justicia y según las fuentes consultadas por Noticias Argentinas, la definición del tema demandaría unos diez días aproximadamente.

Los apoderados del FPV plantearon la revocatoria a la resolución tomada el miércoles por los integrantes de la justicia electoral y solicita el llamado a elecciones complementarias en las mesas anuladas para las categorías de gobernador y vice; diputados provinciales; intendente y vice de Puerto Madryn; intendente de Camarones y concejales de Comodoro Rivadavia.

Los integrantes del Superior Tribunal de Justicia notificarán el lunes al resto de los partidos políticos de la presentación del FPV y a partir de ese momento tendrán dos días para elevar su opinión sobre el recurso presentado.

El último miércoles el Tribunal Electoral de Chubut rechazó el pedido de realizar elecciones complementarias en las seis urnas anuladas que había presentado el Frente Para la Victoria y con esa decisión ratificó el resultado del escrutinio definitivo que daría como vencedor al candidato dasnevista Martín Buzzi.

Ahora los dirigentes kirchneristas recurren a la máxima instancia judicial de Chubut con el fin de revocar ese fallo y lograr que se ordene al ejecutivo que convoque a elecciones en las mesas que fueron anuladas.

La diferencia entre Buzzi y el candidato k Carlos Eliceche es de poco más de 400 votos y si la justicia determinara que se vuelva a votar en las mesas nulas, habría alrededor de 2.000 personas en condiciones de volver a sufragar.

Del total de mesas anuladas, cuatro corresponden a Comodoro Rivadavia, una a Puerto Madryn y la restante a Camarones.

En estas dos últimas ciudades una votación complementaria podría ratificar o modificar el resultado de la categoría intendente, mientras que en la ciudad petrolera podría variar la composición del Concejo Deliberante.