Durante la pandemia, la solicitud de turnos del Cemafe bajó de 20 mil a 6 mil

Sin embargo, a partir de julio comenzó a repuntar y hoy funciona con normalidad en prácticamente todas sus áreas.

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El Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe confirmaron que la atención es normal, aunque reconocen que por la pandemia se dieron diferentes números. 

En los primeros meses, entre marzo, abril y mayo se registró un fuerte descenso en la solicitud de turnos de prácticamente todas las actividades de consultorios del Cemafe. El centro médico posee una capacidad de 20 mil turnos mensuales, sin embargo, durante esos meses hubo solo 6 mil solicitudes, con un alto nivel de ausentismo.

"Pero a partir de junio repuntaron y aumentaron progresivamente, hasta que en agosto y septiembre estamos con 15 mil prestaciones por mes" aseguró Fabián Mendoza, director del Cemafe por LT10.

Sin embargo, la atención de algunas áreas específicas como Oncología, funcionaron con absoluta normalidad, a excepción del primer mes de la pandemia, donde se pospusieron algunos controles de tratamientos terminados de manera preventiva.

Además, Mendoza explicó que lo único que se encuentra funcionando a un 35% son las especialidades que tratan enfermedades crónicas o el tratamiento por obesidad.

Con respecto al personal de salud, asegura que "nos vemos afectados por los contagios o contactos estrechos, lo trabajamos con un comité de especialista, se les hace el hisopado aquí y un seguimiento hasta el alta. En este momento hay personal de salud aislado en su domicilio y eso puedo afectar la disponibilidad, pero tratamos de cubrirlo con otro personal".

Audio: Fabián Mendoza, director del Cemafe

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