Se rompió un caño distribuidor de agua en 27 de febrero y Salta
Operarios de ASSA trabajan desde la mañana para reparar la avería. Los arreglos hacen que haya muy baja presión en varios zonas del macrocentro santafesino. Se desconoce el tiempo que llevará el arreglo.
Esta mañana la empresa Aguas Santafesinas S.A. fue alertada sobre una importante fuga de agua sobre la calzada en la esquina de las calles 27 de febrero y Salta. Es justo frente al edificio de Vialidad y hacia el lado del puerto.
El charco ya ocupaba parte de la calle 27 de Febrero por lo que en una primera instancia restrigieron el tránsito por dos carriles en esa zona, medida que aún mantienen debido a que aún no se ha detectado la zona exacta de la fuga.
En diálogo con LT10, Germán Nessier, vocero de la empresa Aguas Santafesinas, expresó que “en horas de la siesta, los operarios llegaron al caño roto. Este caño tiene muchos años (lo puso obras sanitarias) y es crucial para abastecer agua para el centro y el sur de la ciudad. No es fácil la reparación del caño porque arriba de la rotura hay cables de fibra óptica, cables de alta tensión y además, está contra un pilar de la pared de la playa de estacionamiento de la empresa Celulosa Moldeada”.
Además, Germán Nessier “los operarios de Aguas Santafesinas están trabajando para solucionar esta rotura. Estos trabajos están generando falta de agua en el sur y el centro de la ciudad. El norte disfruta del servicio con normalidad. Sugerimos el uso prudente del agua hasta que superemos esta situación”.
Finalmente, el vocero de la empresa Aguas Santafesinas remarcó que “por ahora, no es posible establecer el tiempo que llevará la reparación del caño roto”