POS | NO | CONDUCTOR | COCHE | HORA | BRECHA | VUELTAS |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 77 | Valtteri Bottas | MERCEDES | 1: 17,940 | 32 | |
2 | 33 | Max Verstappen | RED BULL RACING HONDA | 1: 18.535 | +0.595 s | 34 |
3 | 4 | Lando Norris | MCLAREN RENAULT | 1: 18,743 | +0,803 s | 35 |
4 | dieciséis | Charles Leclerc | FERRARI | 1: 18,838 | +0.898 s | 34 |
5 | 55 | Carlos Sainz | MCLAREN RENAULT | 1: 19.113 | +1.173 s | 32 |
6 | 5 | Sebastián Vettel | FERRARI | 1: 19.175 | +1.235 s | 34 |
7 | 10 | Pierre Gasly | ALPHATAURI HONDA | 1: 19.178 | +1.238 s | 26 |
8 | 44 | Lewis Hamilton | MERCEDES | 1: 19.308 | +1.368 s | 27 |
9 | 31 | Esteban Ocón | RENAULT | 1: 19,496 | +1.556 s | 32 |
10 | 23 | Alexander Albon | RED BULL RACING HONDA | 1: 19,643 | +1.703 s | 37 |
11 | 63 | George Russell | WILLIAMS MERCEDES | 1: 19,821 | +1.881 s | 33 |
12 | 11 | Sergio Pérez | PUNTO DE CARRERAS BWT MERCEDES | 1: 19.901 | +1.961 s | 34 |
13 | 3 | Daniel Ricciardo | RENAULT | 1: 19,987 | +2.047 s | 28 |
14 | 6 | Nicolás Latifi | WILLIAMS MERCEDES | 1: 20.465 | +2.525 s | 33 |
15 | 7 | Kimi Räikkönen | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 1: 20.490 | +2.550 s | 34 |
dieciséis | 20 | Kevin Magnussen | HAAS FERRARI | 1: 20.680 | +2.740 s | 29 |
17 | 26 | Daniil Kvyat | ALPHATAURI HONDA | 1: 20,729 | +2.789 s | 33 |
18 | 8 | Romain Grosjean | HAAS FERRARI | 1: 20,867 | +2.927 s | 32 |
19 | 18 | Paseo Lance | PUNTO DE CARRERAS BWT MERCEDES | 1: 20.983 | +3.043 s | 26 |
20 | 99 | Antonio Giovinazzi | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 1: 21,396 | +3.456 s | 34 |
Bottas vuelve a ser más rápido: Verstappen y Stroll chocaron en Portimao
Valtteri Bottas, de Mercedes, encabezó su segunda sesión consecutiva el viernes del Gran Premio de Portugal.
La acción en los entrenamientos libres 2 estuvo dominada no por una, sino por dos interrupciones de bandera roja: la primera después de que el AlphaTauri de Pierre Gasly se incendiara, mientras que más adelante en la sesión, hubo escenas increíbles cuando Max Verstappen y Lance Stroll chocaron espectacularmente en la curva 1
Gasly se detuvo al costado de la pista a la salida de la curva 13 a la mitad de la sesión de una hora y media, solo para que la parte trasera de su AlphaTauri AT01 comenzara a escupir llamas, y los alguaciles finalmente apagaron el fuego después de que se había estado quemando. durante aproximadamente un minuto.
Fue un momento dramático, pero no tan dramático como lo que sucedió cuando la sesión se reinició con 29 minutos para el final. Con los pilotos ansiosos por completar sus vueltas de simulación de calificación, Verstappen en su vuelta de salida dejó que Stroll, en una vuelta rápida, pasara en la curva 14.
Pero cuando Verstappen luego trató de arrastrar a Stroll por la recta principal cuando comenzó su propia vuelta rápida, la pareja chocó en la curva 1, y Stroll pareció no registrar la presencia de Verstappen en el interior de la curva, y con los comisarios listos para Investigar el incidente.
Un esfuerzo tardío de Lando Norris de McLaren lo vio aparecer en la P3, mientras que Charles Leclerc igualó su P4 de esta mañana, para completar un día alentador para la Scuderia, con Ferrari habiendo traído más actualizaciones al SF1000 este fin de semana.
Carlos Sainz subió al quinto puesto cerca del final de la sesión en el segundo McLaren, 1,173 segundos del ritmo de Bottas, mientras que Sebastian Vettel fue un sexto alentador, aunque a unas tres décimas del ritmo de Leclerc.
El tiempo de vuelta previo al fuego de Gasly fue lo suficientemente bueno para P7, ya que terminó por delante del Mercedes de Lewis Hamilton, quien no parecía contento con el equilibrio en su W11, el seis veces Campeón del Mundo terminando a 1.368 a la deriva de su equipo. mate en P8.
El top 10 lo completó Esteban Ocon de Renault y el segundo Red Bull de Alex Albon, a quien, como a muchos de sus rivales, se le borraron varias vueltas por infracciones de los límites de la pista en la curva 4, lo que se sumó a la incertidumbre del panorama después del viernes. corriendo.
George Russell fue P11 por delante del Racing Point de Sergio Pérez en P12, mientras que puede haber más por venir de Daniel Ricciardo, luego de que el australiano se viera obstaculizado en su penúltimo intento de una vuelta rápida por un Williams saliendo de boxes, dejando el podio de Nurburgring. finalizador P13, por delante de Nicholas Latifi.
Completando el top 20 llegó Kimi Raikkonen de Alfa Romeo en P15, el Haas de Kevin Magnussen en 16, Daniil Kvyat de AlphaTauri, que terminó 17 ° después de un trompo antes en la sesión, con Romain Grosjean, Stroll y Antonio Giovinazzi en la parte trasera.
Mientras tanto, los primeros 30 minutos de los entrenamientos libres 2 fueron utilizados por Pirelli para una prueba ciega de neumáticos de los compuestos prototipo 2021 de la compañía, lo que significa que no se establecieron tiempos de vuelta significativos, aunque aseguró mucha acción, con jugadores como Sainz. y Pérez sufriendo giros sobre la goma experimental.
Entonces, no es la segunda sesión más representativa de carreras en Portimao, pero eso hará que la pelea en la clasificación del sábado sea aún más intrigante.