Se renovó el alerta por tormentas fuertes para toda la provincia

Ya se registraron más de 35 mm de precipitaciones. Pueden darse intensas ráfagas de viento, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

El servicio meterorológico nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca el noroeste, centro y este provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata

El área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas de variada intensidad. Se espera que durante el día de hoy en el resto de la zona comience a generarse tormentas fuertes o severas, acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores acumulados entre 30 y 70 mm, pudiendo ser mayores en forma puntual. La intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir de sudoeste a noreste a partir de la tarde de hoy. Se emite el cese de alerta para el noreste de San Luis y el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

En nuestra ciudad ya se precipitaron más de 35 mm desde las 8 de la mañana.