La NBA analiza despenalizar el consumo de marihuana
La medida se implementaría para la próxima temporada y de esta manera se sumaría a las demás ligas del país norteamericano que no consideran al cannabis como sustancia prohibida.
Todo parece indicar que a partir de la próxima temporada el cannabis dejará de estar penalizado en la NBA. Medios estadounidenses han publicado que el convenio colectivo de trabajo que negocia el contrato de los jugadores tiene como propuesta esta medida la cual sería aceptada.
En el país norteamericano el consumo de esta sustancia en los deportistas de alto rendimiento en muchas disciplinas no es penalizado. La última en tomar esta decisión fue la NFL de fútbol americano, que lo hizo este año. Antes ya lo habían empleado la MLS (fútbol), la NHL (hockey sobre hielo) y la MLB (béisbol).
Son varios los basquetbolistas que han confesado consumir cannabis a lo largo de la historia. Uno de sus exponentes es Kevin Durant, el alero de Brooklyn Nets, que a comienzos de este año confesó: “En mi equipo todos toman un café, o salen a beber vino después de los partidos. La marihuana debería estar a ese nivel. No es dañina para nadie. Creo que ni siquiera deberíamos estar hablando de esto”.
Habrá que ver qué sucede en las próximas semanas, pero es muy probable que para la próxima temporada el consumo de cannabis dejará de ser penalizado. ¿Será un espejo para el futuro de los deportes en otros países?