55 clubes ya se anotaron para recibir el aporte económico
La medida alcanza a clubes federados o comunitarios de hasta 5 mil socios y establece un aporte de 50 mil pesos a abonar en dos cuotas consecutivas.
Con el objetivo de acompañar en este contexto de pandemia a clubes e instituciones deportivas, la Municipalidad de Santa Fe lanzó a principio de mes un programa de aportes no reintegrables de 50 mil pesos, a pagar en dos cuotas mensuales y consecutivas. La iniciativa alcanza a clubes federados o comunitarios que cuenten con personería jurídica, y tengan menos de cinco mil socios: a la fecha, son 55 las instituciones deportivas que se inscribieron para percibir el beneficio.
Esta medida fue anunciada por el intendente Emilio Jatón el pasado 6 de octubre y forma parte de un paquete de medidas de apoyo económico a distintos sectores vinculados a la cultura, el deporte y la educación para acompañarlos en este contexto de pandemia por Covid-19.
Mariano Granato, secretario de Integración y Economía Social, planteó que “los clubes e instituciones deportivas están atravesando un momento muy difícil, como es de público conocimiento”. En ese marco, explicó que “esta iniciativa del intendente Emilio Jatón parte de reconocer la importancia que estas instituciones tienen en la vida social y las reconoce como parte necesaria de la reconstrucción de los lazos que la pandemia ha deteriorado”.
El funcionario también definió que son espacios para “la contención de las infancias y juventudes” y consideró que “tienen un rol central en la salud, en un sentido amplio (físico, psicólogo y social). Por eso este acompañamiento es tan importante, para atravesar esta etapa haciendo el mayor de los esfuerzos para que ninguno de ellos deba cerrar sus puertas”.
Cómo inscribirse
Sobre esta propuesta, el director de Deportes municipal, Adrián Alurralde, comentó que “en estos momentos nos encontramos en una etapa en la que estamos recibiendo toda la documentación y nos estamos comunicando con todas las instituciones deportivas para firmar un convenio de ayuda mutua y colaboración recíproca”.
En ese sentido, añadió que desde el área se está implementando una encuesta que tiene como objetivo recabar información para poder aplicar a futuro políticas públicas deportivas de la Municipalidad. Tras la entrega de la documentación requerida, esa encuesta es respondida junto con el convenio de colaboración recíproca que se irá evaluando en cada caso si esto significa becas para que algunos chicos en situación de vulnerabilidad puedan realizar algún deporte o el préstamo de canchas, por ejemplo.
Santa Fe Capital cuenta con unas 120 instituciones deportivas que se encuentran habilitadas para percibir este beneficio. Para inscribirse, se debe presentar documentación relativa a la personería jurídica vigente y domicilio legal en la ciudad; informar cuenta bancaria, lo que incluye datos del banco, sucursal, número y tipo de cuenta, y número de CBU); presentar fotocopia del acta de autoridades firmada por los mismos, además de fotocopias de DNI del presidente y secretario de la institución, y constancia de CUIT.
La documentación puede presentarse de lunes a viernes, de 7.30 a 19, en la sede de la Dirección de Deportes Municipal ubicada en Costanera Oeste, en Almirante Brown 5294.
Por consultas, se puede llamar al teléfono 4806814 o bien escribir a los correos electrónicos: secretaria.integracionyeconomiasocial@santafeciudad.gov.ar o deportes@santafeciudad.gov.ar, a los cuales se deberá enviar también la documentación digitalizada.