Para Agustín Rossi, Néstor Kirchner resignificó al peronismo
El ministro de Seguridad sostuvo que uno de las ideas claves que dejó como legado es que la política puede transformar la realidad y mejorarle la vida a la gente. Además, elogió la carta de Cristina Kirchner y la convocatoria a todos los sectores políticos para terminar con el país bimonetario
A 10 años de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y líder político de un movimiento importante dentro del peronismo, el actual minsitro de Defensa Agustín Rossi reflexionó sobre su legado y su vínculo personal/político.
Nestor Kirchner. Siempre estará donde estemos nosotros💙#NestorVive en cada recuerdo. En su legado. En el camino marcado. ¡Gracias Compañero! pic.twitter.com/9TFz27EMmA
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) October 27, 2017
En primer lugar, Rossi sostuvo que "lo que hizo Néstor Kircher fue resignificar los valores tradicionales del peronismo y volver a ponerlos en escena. Recordemos que el peronismo en los 90 había terminado muy absorbido por los sectores corporativos y había perdido parte de su esencia transformadora. Lo primero que hizo Néstor fue decir que la política podía transformar las estructuras de la sociedad y luchar para que la gente viva mejor".
Además, agregó que "volvió a poner en escena palabras como militancia y mercado interno. Obviamente, no podemos dejar de mencionar lo que fue su política de derechos humanos que luchó por el lema memoria, verdad y justicia".
Consultado sobre la carta de Cristina, Agustín Rossi opinó que "la vicepresidenta ratificó que el que conduce y el que fija las políticas es Alberto Fernández. Ella tira por la borda eso del doble comando. Lo hace desde un lugar de mucho afecto con el presidente. Otro punto importante es la convocatoria que hace Cristina para que todos hagamos un acuerdo para dejar de ser un país bimonetario. Esto complica a los gobiernos de derecha y de izquierda por igual".
Audio: Agustín Rossi
Su navegador no soporta audio HTML