Cifras de empleo en EEUU moderan las ganancias de bolsas del mundo

Las acciones estadounidenses recortan levemente sus ganancias tras conocerse datos que mostraron una caída menor a la esperada de los pedidos de subsidios por desempleo en la semana pasada. La cifra opaca a una serie de sólidos resultados empresariales que superan las expectativas del mercado.

"Tras un comienzo lento, la temporada de resultados ha mejorado rápidamente y las cuentas de compañías como Intel y Apple han mejorado bastante los ánimos de los inversores", dijo Keith Bowman, analista de renta variable de Hargreaves Lansdown.

"Hay cierto nerviosismo de fondo, sobre todo por la situación en Japón y sus implicaciones para la cadena de suministro, pero en este momento los mercados se están concentrando en los buenos resultados empresariales", agregó.

Más temprano, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió por segundo día consecutivo tras los buenos resultados de empresas y las previsiones optimistas presentadas por los manufactureros estadounidenses.

No obstante, los operadores dijeron que las ganancias se vieron frenadas por la cautela sobre los resultados corporativos en Japón tras el terrremoto y el tsunami del 11 de marzo y su impacto en la producción de las empresas niponas.

El índice Nikkei cerró con alza de 78,95 puntos, un 0,82 por ciento, a 9.685,77 tras abrir a 9.686,27 y oscilar entre 9.643,92 y 9.725,12.