Chubut: no habrá nueva elección en las mesas observadas
Es una decisión del Tribunal Electoral de la provincia. El Frente para la Victoria, con 400 votos menos, apelará la resolución.
El Tribunal Electoral de Chubut decidió por cuatro votos contra uno que no se realicen elecciones complementarias en esa provincia en las seis mesas que fueron anuladas. Ahora, el Frente para la Victoria, que perdió la votación, tiene 48 horas para apelar la resolución.
Más temprano, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia resolvió impugnar una de las dos urnas pendientes de resolución correspondientes a los comicios del pasado 20 de marzo y confirmó la validación de la otra.
El apoderado del PJ nacional, Jorge Landau, anticipó que el FpV apelará la resolución de la justicia electoral en "las próximas horas". "Nosotros ya imaginábamos que esto podía suceder y ya tenemos
la resolución de apelación", sostuvo en declaraciones al canal C5N.
La corte chubutense revisó un total de diez urnas observadas, de las cuales anuló seis y validó.
Las dos urnas pendientes de revisión por la corte provincial correspondían a urnas de mesas de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
En las últimas horas, tanto el gobernador Mario Das Neves como su candidato Martín Buzzi -que aventaja al kirchnerista Carlos Eliceche por 400 votos- manifestaron que acatarán lo que decida la Justicia.