Los cinco errores más comunes al usar el celular

Chequeá las acciones con este aparato que pueden afectar tu salud.

El celular es uno de los objetos que nos acompañan a diario, pero hay una serie de errores comunes que debés tener en cuenta para disfrutar de tu teléfono de una manera más saludable.

1. Dormir con él

Un teléfono celular es básicamente un transmisor y un receptor electromagnético. Esto significa que emite ondas de radio. Aunque todavía no se ha confirmado, la investigación continúa mostrando cómo las ondas pueden afectar tu cerebro después de haber estado expuesto a él durante largas horas. Puede despertarte con notificaciones durante tu ciclo de sueño, por decir lo menos. Entonces, si no es imposible apagarlo por completo o guardarlo en otra habitación mientras dormís, intentá mantenerlo en modo de avión.

2. Estar expuesto a la luz azul por mucho tiempo

La luz de la pantalla suprime la melatonina, la cual es la hormona que regula tu ciclo de sueño, que es otra razón por la que tu celular no debería estar cerca mientras dormís. La luz azul también causa dolores de cabeza, así como problemas oculares y visuales. Intentá reajustar los niveles de luz en tu teléfono y encendé el filtro de luz azul.

3. Usarlo con una señal baja

Cuando ves una señal débil en tu teléfono, en realidad significa que está emitiendo una señal más fuerte como transmisor, y más energía emana, lo que significa más daño a tu salud. Se recomienda mantenerlo lo más lejos posible cuando la señal es baja. Esto también hace que se caliente, lo que es otro peligro.

4. Mantenerlo en contacto con tu piel

Hay varios estudios que se centran en el vínculo entre los teléfonos inteligentes y el cáncer, en especial cuando la señal de transmisión está alrededor de 900 MHz, lo que hace que tu teléfono se caliente. Tu piel absorbe el calor fácilmente poco a poco cada vez que lo mentenés cerca de tu cuerpo. Aunque no hay otros efectos comprobados de la radiación de radiofrecuencia en el cuerpo humano, sabemos con certeza que la relación de absorción disminuye drásticamente cuando mentenés cierta distancia con tu teléfono.

Intentá usar un auricular o un teléfono con altavoz mientras hablás por teléfono, esto para evitar que lo toques y, si no lo estás usando, dejalo alejado, para así tener una menor cantidad de exposición.

5. Mirar la pantalla con una mala postura

El uso de teléfonos causa lesiones en el pulgar como la tenosinovitis. Hay otra condición de salud causada por el uso de celulares conocida como “postura de la cabeza”. Cuando doblás el cuello hacia adelante para mirar la pantalla, el estrés en la columna cervical aumenta gradualmente.

Y a medida que pasa el tiempo, el peso que siente el cuello puede ser 5 veces más que el peso real de la cabeza. Esto causa dolor de cuello y anormalidades en la postura. Mantené tu teléfono a la altura de los ojos, y el cuello lo más recto posible.