CAME registró una caída del consumo promedio del 14,6%
Este número depende del rubro, para algunos ronda el 39% y para el otro el 3,6%. Los que peor situación atraviesan son los negocios que venden indumentaria y marroquinería.
Durante las últimas horas, se conoció el registro de consumo de CAME. En nuestro país, durante octubre, cayó en promedio 14,6% el consumo.
Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario y vicepresidente primero de CAME a nivel nacional, sostuvo que “este porcentaje es un promedio. Vamos de un rango de un del 3,6% al 39%. Los que menos disminuyeron fueron farmacias y alimentos y bebidas y en el otro extremo, tenemos los rubros indumentaria, marroquinería y calzado”.
Además, el dirigente explicó que “en los tres primeros meses del 2020 habíamos registrado un 3% de caída de consumo y todo se aceleró con la pandemia. Cayó el poder adquisitivo y se perdieron muchos empleos. Hoy tenemos un amesetamiento del consumo. Los locales no están superando el 35% de las ventas habituales pre pandemia”.
Finalmente, Diab remarcó que a la crisis económica que atraviesan muchas familias argentinas pro la pandemia se suma la incertidumbre y las expectativas negativas que impactan directamente sobre el consumo.
Audio: Ricardo Diab
Su navegador no soporta audio HTML