La Liga Nacional de Básquet recibió la noticia más esperada
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus a las personas afectadas a la realización de la Liga Nacional de Básquet, a partir de este mes.
El Gobierno nacional formalizó hoy la vuelta de la Liga Nacional de Básquet al exceptuar del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus a las personas afectadas a la realización de la misma a partir de este mes.
Por medio de la Decisión Administrativa 1976/2020, firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se dispone así que se podrá iniciar el máximo torneo de básquet de la Argentina.
La norma prescribe que la actividad autorizada "deberá desarrollarse dando cumplimiento al protocolo sanitario Protocolo de Inicio de Entrenamientos y Juegos", ya dispuesto con anterioridad. No obstante, señala que será "susceptible de ser adaptado para su implementación según la dinámica de la situación epidemiológica".
Asimismo, se determina que, "en todos los casos, se deberá garantizar la higiene y, cuando correspondiere, la organización de turnos y los modos de entrenamiento deportivo que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19".