La odisea de sacar el carnet por primera vez
Quienes quieren sacar su licencia de conducir por primera vez se ven complicados por las restricciones que existen en el marco de la pandemia por el coronavirus. El testimonio de quienes lo lograron.
La pandemia por el coronavirus suspendió todas las actividades administrativas durante meses, lo que generó un gran retraso en la administración pública una vez que las áreas se fueron abriendo. De esta situación no pudo escapar el Centro Municipal de Educación Vial que se encuentra en inmediaciones del Parque Garay.
Según pudo averiguar el Móvil de LT10, el área de tránsito en la que se gestiona el carnet de conducir funciona con un 50% del personal -acorde al decreto que exceptúa de sus labores a aquellas personas que son consideradas de riesgo y por el distanciamiento social que debe imperar en los establecimientos- y se registra una demora de cinco meses entre que se solicita el turno y se lo obtiene.
Si bien rige una medida que extiende el vencimiento de las licencias por un año, la situación es complicadas para aquellos que quieren sacar su carnet por primera vez.
Héctor es instructor de autoescuela y contó la experiencia de los primerizos: "está complicado porque no hay cupo, no hay turnos para las charlas ni los estudios médicos. Esto facilita que la gente ande sin carnet en la calle".
"Están dando turnos para febrero y marzo del año que viene, tenemos alumnos que ya están en condiciones de rendir pero no hay turnos ni en el circuito ni para los estudios" explica Héctor quien asegura que las demoras se dan porque los solicitantes no pueden finalizar las etapas de trámites. "El examen práctico está supeditado a que hagan la charla y el médico, y ahí se va atrasando todo" agregó.
Audio: Tres testimonios de personas que pudieron completar trámites
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Héctor, instructor de autoescuela
Su navegador no soporta audio HTML