Unión, único argentino en ganar en Ecuador por la Sudamericana

El Tate se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras vencer a Emelec por 2-1, en Ecuador, lo que representa una marca para los equipos nacionales en dicho país.

Unión se jugaba una parada muy brava en Ecuador, ya que debía visitar a Emelec, en el estadio George Capwell de Guayaquil, donde debía ganar para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Es que en el partido de ida disputado en el estadio 15 de Abril, el equipo de Juan Manuel Azconzábal había perdido por 1-0, con lo cual debía ganar por el mismo marcador para estirar la definición a los penales, mientras que cualquier otro triunfo lo metía de lleno en la próxima fase.

Bahía de Brasil, el rival de Unión en octavos de final de la Sudamericana

Fue así como con el cambio de Gabriel Carabajal por Sebastián Assís, en relación al primer partido, el equipo ganó en juego, verticalidad y ocasiones clara frente al arco rival, que se encargó de estamparla en la red en la primera parte del juego el uruguayo Javier Cabrera.

El Tate debió irse al descanso con una ventaja más importante a su favor. En el arranque del complemento tuvo varias chances para liquidar la serie, hasta que apareció Facundo Barceló para empatar el partido, y hacerle nuevamente cuesta arriba el trámite al equipo santafesino.

Márquez: "Este es el gol más importante en mi carrera"

Pero una mano en el área le dio la chance a Fernando Márquez para poner nuevamente arriba a Unión y con gran maestría ubicó la pelota lejos del alcance del arquero rival para el 2-1, que le terminaría dando la clasificación a los octavos de final de la Sudamericana.

Con dicha victoria, Unión se convirtió en el primer equipo argentino en ganar en Ecuador por la Sudamericana, en 17 partidos. En ese lapso, se registraron 15 vitorias locales, mientras que se había registrado un empate entre Liga Deportiva Univeristaria de Quito y Boca 2008. 

De esta manera, en Guayaquil, Unión hizo historia al ingresar por primera vez a los octavos de final de una competencia internacional y logró la primera victoria para un equipo argentino en Ecuador en la vida de la Sudamericana.