Las repercusiones en Paraguay por el mural de Colón

Diferentes medios paraguayos se hicieron eco del reconocimiento que prepara la dirigencia para recordar el año que se cumple de la final de la Sudamericana.

A un año de la final disputada en Asunción, el estadio Brigadier López, casa del club argentino que por su parte se consagró como el último subcampeón de la Sudamericana, estrenará el mural más grande de la provincia.

Será el próximo 9 de noviembre, fecha exacta del compromiso ganado por el Independiente del Valle, pero con la particularidad de que la fiesta en sí la había hecho la afición sabalera, incluso antes del inicio del partido, cuando la icónica banda de cumbia santafesina, Los Palmeras, saltaba al escenario de la ceremonia inaugural.

24 por 10 metros mide la obra de arte ubicada en una de las columnas del estadio, resaltando en ella los colores del Colón, los músicos del mencionado grupo, la pista de juego y las tribunas de La Nueva Olla, que en 2019 supo albergar la primera final única del certamen, siendo además punto de encuentro máximo para semejante éxodo de hinchas nunca antes visto en el continente.