Unión retomó los trabajos con la mira en Atlético Tucumán
El plantel tatengue, fortalecido por los últimos resultados, arrancó la semana de entrenamientos con la mira puesta en el partido ante el Decano del próximo viernes.
Unión ya pone la mira en Atlético Tucumán, a quien visitará el próximo viernes, desde las 21.15, en el estadio Monumental José Fierro, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El Tatengue reúne cuatro puntos en la Zona 1, como consecuencia del empate ante Arsenal de Sarandí, en el estadio 15 de Abril, y de la victoria en el mismo reducto, de este domingo, frente a Racing, por 2-0.
En tanto que el Decano es el puntero que tiene el grupo, ya que en su debut sorprendió a la Academia, a quien goleó por 4-1 en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, mientras que este domingo le ganó a Arsenal, en el Julio Humberto Grondona, por 2-1.
Por este motivo, para Unión será una gran oportunidad para confirmar el gran momento que está atravesando, ya que a un gran arranque de Copa de la Liga Profesional, le agregó la clasificación para disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde chocará ante Bahía de Brasil.
Por su lado, el conjunto tucumano solamente piensa en el torneo doméstico, ya que el pasado jueves quedó eliminado de la Copa Sudamericana a manos de Independiente, con quien empató 1-1 en el Jardín de la República, luego de haber perdido en el Libertadores de América por 1-0.
En cuanto a los datos de la semana, Juan Manuel Azconzábal recuperará a Gabriel Carabajal y Javier Cabrera, quienes no fueron considerados para el partido de este domingo ante Racing luego del gran desgaste que hicieron en Guayaquil frente a Emelec.
De hecho, Azconzábal ante la pregunta de Diez en Deportes, luego de la victoria ante Racing, justificó de esta manera la ausencia de ambos jugadores: "Como entrenador tengo la potestad de elegir la participación de los jugadores. tanto javier como Gabriel tuvieron un correcto desempeño en el último partido. Gabriel en este proceso tuvo lesiones musculares, fue cargando minutos, primero en amistosos, luego ante Arsenal, para tener más minutos ante Emelec. Tuvo tiempos de recuperación muy cortos. Javier hizo un desgaste importante ante Emelec, y los compañeros están para pelear el puesto".
Más allá de que recuperará a estos dos importantes jugadores ofensivos, Azconzábal ya tendría pensado realizar varias modificaciones en el equipo titular, en relación al que viene de vencer a la Academia en el estadio 15 de Abril, que podría ser muy parecido al que se metió en los octavos de final tras vencer a Emelec en Ecuador.