Tenían la puerta abierta y se les metió un ciervo a la casa

Una familia se vio sorprendida por la presencia del animal. Ahora que fue rescatado se encuentra en "La Granja La Esmeralda".

En la noche del sábado, los vecinos de Pedro Ferré y Güemes se llevaron una gran sorpresa cuando vieron deambular por las calles a un ciervo axis. Asustado, aprovechó una puerta abierta y se metió dentro de una vivienda.

En la mañana del lunes, el Móvil de LT10 fue hasta la vivienda ubicada en Pedro Ferré al 1200 donde se refugió el animal. Maricel López es la dueña de la casa y contó la extraña situación que les tocó vivir: "yo no estaba en mi casa, pero mi mamá que tiene 81 años, estaba sentada con un sillón con al puerta abierta. Vino corriendo, medio asustado el animal, la saltó y se metió a la casa. Adentro se encuentra con mi hija y se mete el ciervo adentro de un dormitorio. Ahí le cierran la puerta y me llaman, me dicen ´hay un bambi en el dormitorio´".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con un "Bambi" de visita Los vecinos de Pedro Ferré y Güemes se llevaron una gran sorpresa cuando vieron deambular por las calles a un ciervo axis que asustado, aprovechó una puerta abierta y se metió dentro de una vivienda. Allí causó un poco de lío al golpear a una de sus propietarias pero pudo ser rescatado por personal del 107 y trasladado a la granja de la Esmeralda. 🗣️ Escuchá lo que contó la dueña de la casa

Una publicación compartida por LT10 (@radiolt10) el

 

Ante la situación, los vecinos se comunicaron con personal especializado que lo capturaron y trasladaron a "La Granja La Esmeralda" donde le trataron una herida leve en una de sus patas, según explicó Daniel Hunziker a LT10. Luego fue liberado en las instalaciones.

El especialista agregó que se trata de "una especie imposible de ver en la ciudad, es un ciervo axis, exótico, asiático, no propio de la Argentina, pero que fue traído hace un siglo atrás y después se adaptó tanto que se puede encontrar en muchas partes del país, lamentablemente hasta en Santa Fe. Decimos lamentablemente porque no es autóctono".

En cuanto a cómo llegó al lugar, Hunziker asegura que "difícilmente podamos llegar a saber el origen, pero uno por la experiencia, sabe que es un ciervo que tiene presencia cerca, en el departamento San Javier y San Cristobal. A veces la gente va a cazar y suelen encontrar crías, cervatillos, y se las llevan a su domicilio y lo tienen porque es como un bambi, pero después se te viene un animal que es difícil de tener en su casa y se terminan escapando".

Sin embargo, explica que no es para nada una especia agresiva, sino que es muy tímido, sensible y huidizo.