La bronca de Domínguez por el triunfo que se le escapó a Colón

El DT rojinegro analizó el empate 1-1 como visitante ante Independiente y, si bien es cierto que valoró los cuatro puntos sobre seis en juego como visitante, se lamentó por no haber podido cerrar el partido

Colón tuvo todo para ganarlo y se terminó conformando con un empate. Más que nada, porque hasta los 44' se quedaba con otros tres puntos y quedaba solo en la cima de la zona 2, pero Independiente se lo empató. A los 50' el destino le hizo un guiño y el árbitro le dio un penal a favor, pero Emanuel Olivera definió con displicencia y Sebastián Sosa le adivinó la intención. 

Independiente amargó a un Colón que erró un penal en el final

Un resultado que se valora por ser de visitante, pero que da bronca por la forma en que se va un triunfo que estaba en el bolsillo. Así lo entendió el DT Eduardo Domínguez: "El resultado me parece que está bien. Obvio que, si nos quedamos con el final, parecía que Independiente merecía más, pero se juegan 90', no solo 20'. Después que sacamos la ventaja, prácticamente no nos llegaron. En el segundo tiempo también estaba parejo, pero es verdad que en el final ellos merecieron el empate. Si bien es cierto que tuvimos la chance de ganarlo en el final, que nos empaten a los 44' no es bueno. Nos queda ese sabor de haber estado cerca de la victoria. Pero lo importante es que sumamos y ahora tenemos tres partidos seguidos en casa, donde nos haremos fuertes".

A un año del día en que Colón estuvo a un paso de la gloria

En una escueta conferencia virtual en el Libertadores de América, el técnico explicó qué buscó con los cambios: "Una mejor contención en el medio, porque ellos buscaron presionar. Nos costó ubicarnos en el campo en ese momento y después prácticamente corrimos de atrás, que no es lo que buscamos. Pero esto es fútbol y tenemos revancha rápidamente".

El día del éxodo sabalero a Asunción que impactó al mundo

En el final, fue sincero: "Sin dudas que hay bronca, pero hay que seguir. Tuvimos una linda posibilidad, pero la sensación de haber sacado cuatro de seis puntos y como visitante es muy bueno".

Gentileza Rubén Paredes