Diego Maradona sería dado de alta
Según anunció su médico personal, el DT de Gimnasia dejaría la internación para volver a su casa. Su familia y su entorno acercaron posiciones y tomaron una decisión clave
Según anunció este lunes su médico personal, Diego Maradona sería dado de alta en las próximas horas. Su familia y su entorno, que en el pasado tuvieron muchas diferencias, acercaron posiciones y tomaron una decisión clave para cuando el 10 salga de la clínica.
Según informa Infobae, el doctor Leopoldo Luque estuvo reunido en las últimas horas con las hijas de Maradona, Dalma, Gianinna y Jana, y junto al abogado del 10 Matías Morla, enfrentado con las hijas del 10 y Claudia Villafañe desde hace años, acercaron posiciones y todos estuvieron de acuerdo en que el DT de Gimnasia siguiera internado, además de abordar el problema de su abstinencia vinculado al consumo de alcoholo y ansiolíticos.
Dalma y Gianinna plantearon que la casa en Campos de Roca, en Brandsen, les queda lejos para poder estar cerca de Diego en el resto del postoperatorio y acompañarlo en su lucha contra la abstinencia, que requerirá de mucha atención. Morla aclaró que "tienen las puertas abiertas", pero pidió compromiso de todas las partes.
De este acercamiento entre las partes surgió la idea de que la próxima etapa de su recuperación la lleve a cabo en zona Norte, para estar cerca de la Clínica Olivos, donde trabaja el equipo multidisciplinario que lo trata, y también de sus hijas.
Diego necesitará "mucha paz y descansar", según subrayan cerca del doctor Luque. Y que no discontinúe el tratamiento ni recaiga en "malos hábitos", para que la operación y la posterior internación hayan servido para brindarle una mejor calidad de vida.