Las sensaciones de un voluntario bonaerense de la vacuna Pfizer

Marcelo Leiciaga contó por LT10 su experiencia como voluntario.  “Tengo mucha esperanza en esta vacuna”, remarcó.

Marcelo Leiciaga es bombero, tiene 47 años de edad y vive en la ciudad de Ituzaingó Buenos Aires. Desde agosto, este ciudadano bonaerense es uno de los 15 mil voluntarios que se aplicó la vacuna del laboratorio Pfizer. LT10 habló con él tras conocerse la noticia que en la fase tres la vacuna tiene un 90% de cobertura.

 
Pfizer informó que su vacuna alcanzó una eficacia del 90% en fase 3

Marcelo Leiciaga expresó que “ayer, fue un día muy feliz para los voluntarios y supongo que para todo el país. Tengo mucha esperanza en esta vacuna. Yo ya recibí las dos dosis (la primera fue en agosto). Yo pienso que recibí la vacuna porque tuve reacción en la segunda dosis (un poquito de fiebre y dolor en el brazo). Hago esta aclaración porque no te informan si te ponen la vacuna o un placebo”.

“Las vacunas ayudarán pero seguiremos con distanciamiento y barbijos”

Además, Marcelo Leiciaga agregó que “yo tengo que llevar una vida normal en pandemia. Yo tengo que utilizar el barbijo y mantener el distanciamiento social. Tengo que manejarme como si no tuviera una vacuna. El proceso de estudio de la vacuna son 26 meses”.

Sobre las polémicas que generan en la sociedad las distintas vacunas, el bombero manifestó que “la única vacuna que no me pondría es la China. En el resto confío. Todos estamos esperando una vacuna que nos saque de esta pandemia”.  

Finalmente, remarcó que “yo me decidí porque siempre hice tareas solidarias y me pareció que esta prueba para la sociedad. El laboratorio buscó distintos perfiles de ciudadanos para la selección de voluntarios”.

Audio: Marcelo Leiciaga

Su navegador no soporta audio HTML