Sbattella renunció como titular de la Unidad Antilavado
Se lo comunicó al nuevo ministro de Justicia, Garavano. Era uno de los funcionarios K que tenía mandato más allá del 10 de diciembre.
Tras la presión ejercida por la nueva administración para que deje el cargo, José Sbattella anunció que no seguirá siendo presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF). Así se lo hizo saber al ministro Garavano en un texto que no estuvo exento de cuestionamientos a Cambiemos.
Sbattella era uno de los funcionarios designados por el kirchenrismo que tenía mandato más allá del fin del período del Poder Ejecutivo. Como el caso de Alejandro Vanoli en el Banco Central o Martín Sabbatella en la Afsca, Mauricio Macri y los dirigentes de su espacio había hecho saber que pretendían que dieran un paso al costado al entender que su identificación política incidía en su trabajo.
Más allá de aceptar el pedido de renuncia, el ahora ex titular de la UIF reprochó al nuevo ministro la solicitud. "Advierto con asombro y preocupación que la fuerza política que asume la conducción de la Nación muestra claramente su decisión de desconocer las leyes que ha pregoñado respetar y que constituyó una de las consignas de su compaña política, desvirtuando en este caso el sentido y el espíritu de la norma", indicó.