Confían en que el debate por el aborto se dará "con más celeridad" que en 2018
Así lo expresó la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja, luego de recordar que la iniciativa obtuvo media sanción de ese Cuerpo hace dos años.
El oficialismo se mostró hoy confiado en que el proyecto de legalización del aborto pueda tener "un poco más de celeridad" en el tratamiento en Diputados, ya que se espera que tenga como base la media sanción de 2018.
"Puede tener un poco más de celeridad el debate, porque fue muy debatido en 2018 y hay cosas súper explicadas y muy claras", sostuvo la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja, Cecilia Moreau.
En declaraciones radiales, la titular de la Comisión de Legislación General de la Cámara baja señaló que no tuvo acceso al texto del proyecto de ley elaborado por el Poder Ejecutivo, pero estimó que "debe tener una base parecida a lo que fue la media sanción de 2018".
A comienzos de esta semana, la secretaria Legal y Técnica de Presidencia, Vilma Ibarra, había anticipado que el Gobierno enviará este mes el proyecto de legalización del aborto, el cual será anunciado y presentado públicamente por el presidente Alberto Fernández.
Asimismo, ya se dio a conocer la decisión de que haya sesiones extraordinarias, en las que se avanzaría en el tratamiento de la iniciativa, que será enviada junto a un proyecto para acompañar durante mil días a los niños recién nacidos.
"Hay fuertes chances de que pueda salir la ley del aborto. Creo que estamos en condiciones de que se apruebe", subrayó Ibarra, quien resaltó: "El Presidente nos dio una indicación muy precisa: que no haya violencia y que se respeten las diferencias en el debate".