Unión confirmó otro caso de coronavirus
En las últimas horas, el club reveló que el jugador está asintomático y quedó aislado tal como lo indica el protocolo. El resto de los hisopados dieron negativo
Cuando se esperaba que Unión anuncie varios casos de coronavirus en el plantel, solo se confirmó uno. Se trata de Fernando Márquez, quien quedó aislado tal como lo indican el protocolo, a la vez que vale resaltar que en buen estado de salud. Después del cotejo ante Racing, el grupo se hizo nuevos hisopados y, a raíz que algunos habían presentado algunos síntomas, se pensó que podía darse una ola de contagios.
Lo bueno es que el parte médico oficializado este miércoles en las redes sociales confirmó que Cuqui es el único, ya que los otros integrantes dieron negativo. "Se informa que el jugador Fernando Márquez arrojó resultado positivo para Covid-19. La totalidad de los test restantes del plantel profesional y Cuerpo Técnico dieron resultados negativos. El jugador el día de hoy se encuentra asintomático iniciando el período de aislamiento hasta el alta epidemiológica".
⚕ Parte médico
— Club Atlético Unión (@clubaunion) November 11, 2020
Se informa que el jugador Fernando Márquez arrojó resultado positivo para Covid-19.
La totalidad de los test restantes del plantel profesional y Cuerpo Técnico dieron resultados negativos. pic.twitter.com/qR1Vooq1cj
De esta manera, será baja para el DT Juan Azconzábal en el encuentro del viernes como visitante por la 3ª fecha de la Copa Liga Profesional ante Atlético Tucumán, y podría perderse el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Bahía de Brasil.
Sin dudas una ausencia sustancial para Unión, ya que venía siendo determinante en los últimos encuentros. Primero, marcando el penal de la clasificación ante Emelec y el último ante la Academia en Santa Fe. Ahora será cuestión de hacerle el seguimiento y estar al detalle de lo que pueda darse con otros futbolistas.
Más que nada, porque el virus está rodando en todo momento y nadie queda exento. Solo queda mantener el control y enfatizar en los cuidados.